AMLO se propone producir 2.6 millones de barriles de petróleo al día

Posted Setiembre 12, 2018

Informó que en la reunión con petroleros les explicó su plan para rescatar la industria, y el cual consiste en la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, la rehabilitación de refinerías y las licitaciones que lanzará en diciembre para exploración de pozos.

Andrés Manuel estuvo acompañado por el gobernador electo, Adán Augusto López, la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como Octavio Romero, propuesto para titular de Pemex. Eso lo vamos a cuidar mucho, porque queremos que el petróleo se utilice para beneficio de los mexicanos.

Adelantó que su equipo ya tiene las licitaciones para perforar de pozos petroleros y que su gobierno destinara 75 mil millones de pesos a ese programa.


"Vamos a intervenir para tener crudo porque de eso también depende el que podamos producir las gasolinas", dijo López Obrador, agregando que el plan estará orientado a explotar el petróleo en toda la reserva que tiene la nación.

"La inversión pública va a ser para extraer petróleo en las áreas reservadas a Pemex".

El presidente elector aseguro que es necesario la extracción de más petróleo para así salir de la crisis económica y sentenció que la Reforma Energética de Peña Nieto es un rotundo fracaso.


"No aumentarán el gas y los energéticos y a partir que esté funcionando la nueva refinería y se configuren las seis bajarán los costos".

Por ello, puntualizó, se convocó a los empresarios al igual que a los trabajadores petroleros en activo, jubilados y a los técnicos a sacar juntos al sector de la crisis que padece.

"Tenemos ya una proyección y queremos llegar a finales del sexenio a una producción de cuando menos 2,6 millones de barriles diarios, es decir, aumentar 800.000 barriles de la producción actual a finales del sexenio", indicó el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


El presidente electo resaltó que cuando se iba a aprobar la reforma energética se dijo que para este 2018 ya se estarían extrayendo tres millones de barriles diarios, lo cual fue "un vil engaño" pero no se van a buscar culpables sino enfrentar el problema.