Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común

Posted Setiembre 11, 2018

Producto de las situaciones de violencia, tanto dentro como fuera del penal, se trabajó con un gran hermetismo el operativo de traslado.

El funcionario detalló además que después de los estudios psicológicos y psiquiátricos correspondientes, será alojada en su pabellón y, según trascendió en las últimas horas, compartiría celda con otras reclusas que tienen familiares policías, como su padre, para evitar posibles conflictos.


De esta manera, la joven estudiante estará acompañada de dos mujeres policías integrantes de una banda narco que operaba en la costa del río Uruguay.

Poco después de las 7:00, el móvil policial que había partido a las 4:00 de Gualeguaychú con la joven a bordo, llegó a las puertas de la cárcel paranaense, donde ya se encontraban sus padres, Yamina Kroh y el oficial de Policía Marcelo Galarza. Es la única cárcel exclusivamente para mujeres de toda la provincia de Entre Ríos. Eso alertó a su familia, quien temió un ajuste de cuentas.


Recordemos que la joven fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, quien aún no posee una sentencia fija debido a que la defensa presentó una apelación. Estaba alojada en la comisaría del Menor y la Familia en Gualeguaychú. "Sin aguardar el resultado de las apelaciones y aún sin fallo firme". Sin embargo, este trámite puede tardar meses. Los ocho meses en la Comisaría son una irregularidad de cara a la acordada del Superior Tribunal entrerriano que prohíbe que los detenidos y procesados pasen más de 30 días en una celda policial.