El show de Luis Suárez en la goleada de Uruguay

Posted Setiembre 11, 2018

Penal bien pitado y mejor ejecutado por Raúl Jiménez para poner el empate a los 25'.

Esta fue la primer experiencia para varios jóvenes que debutaron en la selección mayor mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Respecto a los jugadores que militan en el extranjero, solo fueron llamados Guillermo Ochoa, Oswaldo Alanís, Jonathan Dos Santos, Hirving Lozano y Raúl Jiménez; el defensa Carlos Salcedo había sido convocado, pero fue baja tras sufrir una lesión en el tobillo con el Eintracht Fránkfurt en la Liga de Alemania.

Por su parte, Uruguay llega a este encuentro con Fernando Coito como estratega interino, pues Oscar Tabárez se encuentra negociando su renovación de contrato y por eso se decidió que el estratega de las selecciones menores charrúas se hiciera cargo de este compromiso, que se firmó desde antes de que terminará la Copa del Mundo.


Uruguay vence 3:1 a México, en el NRG Stadium de Houston.

El delantero del Barcelona anotó dos goles y repartió una asistencia.

Le bastaron 67 minutos en campo a Luis Suárez con la celeste en el sur de Estados Unidos para certificar que su fama no es puro cuento.

Suárez, sin embargo, se encargó de devolver la ventaja a su escuadra en un tiro libre en las afueras del área que cobró pegado al poste derecho ante el inútil lance de Ochoa al minuto 39.


La parte complementaria a pesar de ser de dominio azteca fue testigo del cuarto gol charrúa cortesía de Gastón Pereiro después de una gran jugada individual del Pistolero Suárez.

José María Giménez, al minuto 21, Suárez, al 32 y al 41, y Gastón Pereiro, al 59, marcaron los goles para la abultada victoria de los celestes, que lucieron su categoría como quintos clasificados del ranking de la FIFA.

México se enfrentará a Estados Unidos el próximo martes en el Nissan Stadium de Nashville (Tennessee) y ambos llegarán con sendas derrotas después que el equipo de las barras y las estrellas también perdiese como local por 0-2 ante Brasil.

Al 73´ Roberto Alvarado fue desplazado en el área por izquierda para que se pitase el segundo penalti de los verdes, en esta oportunidad Jiménez anunció demasiado su ejecución y Muslera recostó sobre su derecha para atajar el esférico.