Desfile militar sin misiles en Norcorea

Posted Setiembre 11, 2018

El desfile, arrancó en torno a las 10.00 hora local (1.00 GMT) y concluyó una hora y media después, confirmó a la agencia de noticias surcoreana Yonhap una fuente de la inteligencia de Corea del Sur.

Por la noche, en el estadio May Day, entró en escena el regreso de los "juegos de gimnasia en masa" con la participación de decenas de miles de niños y niñas, de los cuales solo 14.000 para el cambio de carteles de la increíble exhibición humana organizada sobre toda una escalinata entera.

Se enfocó casi la mitad del evento en resaltar los esfuerzos civiles para fomentar la economía doméstica.

La decisión de no llevar a cabo el despliegue de activos militares y de evitar un discurso de tono beligerante -como hasta hace pocos meses solían realizar los dirigentes norcoreanos- podría haber supuesto una arriesgada provocación en un momento marcado por el acercamiento con EEUU y las negociaciones para la desnuclearización del régimen.


"Gracias líder Kim. Le hemos demostrado a todo el mundo que estaban equivocados".

El desfile de los tanques militares.

Además el mandatario norteamericano hizo referencia en la citada red social a un mensaje que atribuyó al canal Fox News, en el que se aseguraba que "expertos creen que Corea del Norte ha suprimido los misiles nucleares para mostrar su compromiso con la desnuclearización al presidente (Trump)".

La vaguedad de dicha declaración, no obstante, ha complicado las negociaciones entre ambas partes en las últimas semanas.


En cuatro años una mujer transfirió 23 millones de dólares a su novio, a quien nunca vio porque solo se comunicaban a través de una plataforma en línea. Kim Il-sung, "liberó al país de la ocupación japonesa, ahora Kim Jong-un hará que crezca aún más", dijo a ANSA Ri, de 32 años y un trabajo en el Departamento de Propaganda.

La celebración del 70 aniversario de la fundación de la República de Corea del Norte has destacado por su bajo perfil, centrado en las armas convencionales, la paz y el desarrollo económico.

Corea del Norte se constituyó oficialmente como país el 9 de septiembre de 1948 bajo el mando del mariscal Kim Il-sung, abuelo de Kim Jong-un.

Este sábado la presidenta del Consejo de la Federación Rusa, Valentina Matvienko, se ha reunido en Pionyang con el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema y jefe de Estado honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.