Lavigne anuncia regreso a la música

Posted Setiembre 10, 2018

Gracias para esperar tan pacientemente mientras luché y continúo luchando la batalla de mi vida", finaliza Lavigne, quien además deja una sorpresa a sus seguidores: "su nuevo sencillo, "Head Above Water".

Denominada por los críticos como la princesa del pop punk, Lavigne se dio a conocer en 2001, y desde entonces a lanzado cinco discos, el más reciente Avril Lavigne (2013).


La canadiense explicó que la razón por la que estuvo alejada de los escenarios por tanto tiempo fue la enfermedad de Lyme, la cuál le diagnosticaron en 2015: "Pasé los últimos años en casa enferma luchando contra la enfermedad de Lyme".

En la carta a sus admiradores, Lavigne habla sobre luchar contra su enfermedad y convertir esa lucha en música. "Escribí canciones en mi cama y en el sofá y grabé allí también", destaca. Las palabras y las letras que eran tan fieles a mi experiencia salieron de mí sin esfuerzo.


Travis Clark, también cantante, estadounidense, le ayudó luego al piano a darle acabado a la canción, y a continuación fue Stephan Moccio, quien dió los toques finales a la música, encantando a la autora con los arreglos.

"He decidido ser sincera sobre mi lucha, abierta y más vulnerable que nunca", escribe. Y para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar de estar enfermedad porque quiero que todo quede detrás de mí, pero sé que tengo que hacerlo. Una única picadura de insecto puede joderte duro.


El tratamiento de la enfermedad de Lyme es a base de antibióticos. Las personas no saben que se debe tratar a Lyme casi de inmediato. "No solo es parte de mi vida, necesito concientizar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme". "Por favor, únase a nosotros en la lucha mientras le cuento al mundo mi historia y le hago tomar conciencia a la enfermedad", indicó. La primera canción que elijo lanzar se llama "Head Above Water". "Han pasado cinco años desde que lancé mi último álbum", comentó Avril Lavigne.