"Es una pena que Nadal se haya tenido que ir así" — Djokovic

Posted Setiembre 10, 2018

El argentino firma ya la mejor temporada de su carrera deportiva tras ganar su primer Masters 1000, en marzo en Indian Wells, y plantarse en la Gran Manzana como tercero de la ATP, una posición que tendrá que defender también en la final.

Del Potro, número tres del mundo, quebró la resistencia del máximo favorito tras un set inicial muy parejo, y a partir de allí dominó a voluntad en el segundo parcial, cuando el campeón defensor ya empezaba a notar molestias en su articulación.

Si fuese boxeo, podría decirse que no hubo round de estudio. Del Potro avanzó cuando el campeón defensor Rafael Nadal se retiró de su semifinal el viernes debido a una dolorosa rodilla derecha después de caer en los dos primeros sets.


Los duelos entre ambos van de 2007 a la actualidad, y Nole es quien lleva la delantera. El argentino golpeó de entrada con un quiebre, pero el español respondió con una rotura al juego siguiente.

Allí empezó a definirse el partido, ya que Del Potro levantó su rendimiento y Nadal dejó de ser el frontón que había sido en el set inicial. "Me decía a mí mismo que sólo me centrara en mi juego, que no lo mirara porque nunca sabes lo que podría pasar en esas situaciones", explicó el argentino.

Dos caminos diferentes Del Potro se plantará en la final tras haber demostrado que es el jugador más en forma del campeonato, arrasando rivales a su paso, del primero al último.


Es la segunda vez en este curso que Nadal se ve obligado a abandonar en un Grand Slam por problemas físicos después de que en los cuartos de final de Melbourne tuviera que retirarse ante Cilic. "Es una gran persona, que trabaja duro y que es un buen compañero en el vestuario", dijo Djokovic.

Por el contrario, el ex número uno del mundo le puso presión al nipón en todo momento sobre el servicio y así generó 17 oportunidades de rotura.

Ya a mediados del primer set, Nadal tuvo que pedir asistencia para que se le colocase un vendaje bajo su rodilla, que poco después se quitó. "Lo ha demostrado hoy contra Nadal, también en ocasiones previas y va a ser un gran partido", señaló Djokovic.


Con información de dpa.