Con un gol del Pity Martínez, Argentina goleó 3-0 a Guatemala

Posted Setiembre 10, 2018

Guatemala llega al juego contra Argentina motivada por las dos victorias 3-0 y 1-0 sobre Cuba en agosto, en los primeros duelos que marcaron el retorno de la "Sele" a las competencias internacionales.

Gonzalo Martínez, de penal al minuto 26, Giovani Lo Celso, al 35, y Giovanni Simeone, al 43, marcaron los goles para Argentina, que bajó el ritmo en la segunda mitad.

Con el retiro de históricos, como el mediocampista Javier Mascherano, Scaloni decidió darle espacio a novatos como Simeone, hijo de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y uno de los principales candidatos para suceder a Sampaoli. Como capitán irá el lateral Nicolás Tagliafico.


Para el encuentro con Colombia, programado para las 21 de nuestro país en el Metlife Stadium, Scaloni anticipó que realizará algunas variantes en relación al que disputó desde el inicio el primer partido luego del Mundial de Rusia. Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez.

La Selección de Argentina comienza su ruta bajo el mando técnico de Lionel Scaloni, con cinco jugadores debutantes y apenas dos de la derrota ante Francia.

El gran ausente en el primer partido tras el fiasco en Rusia fue el astro Lionel Messi, de 31 años. Además, debutó en el banquillo como seleccionador Lionel Scaloni, con pasado sevillista al formar parte del cuerpo técnico que trajo Jorge Sampaoli. Su regreso a la selección es incierto.


En la continuidad de la gira por Estados Unidos, la Argentina enfrentará el próximo martes a Colombia, en Nueva Jersey.

"Más allá del rival había muchos nervios, ansiedad y ganas de ver a esta nueva Argentina", dijo Simeone.

Argentina continuó presionando y asfixiando al elenco guatemalteco con los laterales Pity Martínez (River) por izquierda y Cristian Pavón (Boca) por derecha, buscando profundidad en el ataque asociados con Lo Celso y Exequiel Palacios como los internos.


Lo mejor del equipo conducido de manera interina por Lionel Scaloni se vio en el primer tiempo, en el que generó muchas situaciones de gol y sentenció la historia.