Bellerín: "Los hinchas del Arsenal me llaman lesbiana"

Posted Setiembre 10, 2018

A mí me han llamado 'lesbiana' por dejarme el pelo largo. Y todo porque el defensor causa furor en las redes sociales por sus looks. "Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible", explicó.

Quien fuera jugador de las categorías inferiores del FC Barcelona y abandonara el conjunto culé en la época de Juvenil para recalar en el Arsenal, Héctor Bellerín, ha concedido una entrevista a 'The Times' en la que ha revelado los insultos y vejaciones homófobas que tiene que soportar por parte de un sector de los aficionados del Arsenal. Durante este tiempo, Bellerín ha mostrado su afición por el diseño y la moda. Cuando sucedió en el rugby los fans respetaron su decisión. "El peor momento fue hace un año y medio, tuve que cerrar temporales mis cuentas en las redes sociales por los insultos que recibía", recuerda Bellerín.


Además, les dejó una lección a todos los que lo insultan: "Ahora ya me he acostumbrado, pero puede hacer daño. Puede llegar a meterte en discusiones".

El lateral del Arsenal añadió: "Si te comportas de forma distinta de lo que esperan te conviertes en una diana".


Bellerín concluyó diciendo y agradeciendo que "muchas personas me dicen cosas bonitas, pero es normal concentrarse en los insultos". Pero en el futbol la cultura es diferente... el problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar. "Y cada día trato de aprender a combatir la situación de la mejor manera posible", afirmó.

Hace algunos años el futbol fue considerado como un candidato a recibir el Premio Nobel de la paz por su capacidad de reunir en un mismo lugar a aficionados de diferentes religiones, estatus económico y razas, sin embargo fue descartado por los hechos de violencia, racismos y homofobia.