Nairo intentó dar golpe pero Yates respondió y es líder en España

Posted Setiembre 09, 2018

La Vuelta continuará mañana con una etapa de montaña que culminará con un duro ascenso a La Camperona, a 1.600 metros, aunque el pelotón coronará antes otro primer puerto de primera categoría, el de Tarna. Su triunfo, lleno de autoridad, se forjó en el último kilómetro gracias a un ataque que no pudieron seguir los Movistar Valverde y Quintana, quienes estuvieron peleando hasta el último suspiro y también ascienden a la segunda y tercera posición de la general, respectivamente.

El español Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) ganó este viernes en solitario la 13ª etapa de la Vuelta ciclista a España, en la que el colombiano Nairo Quintana tuvo una buena actuación con respecto a sus máximos rivales, al descontarle algunos segundos, entre ellos a Simon Yates.

"Me siento contento. Superamos un día muy duro".


Su máximo rival es el británico Simon Yates, de quien comentó que "ha demostrado lo que tiene, ganó unos segundos a su favor y ahora debemos utilizar nuestras estrategias, tenemos también a Alejando (Valverde) en los puestos de adelante, así que hay que planificar bien lo que viene", dijo, mientras estaba en rodillo soltando las piernas después de una exigente jornada.

Geniez, arrancando desde lejos, ha logrado ser más rápido que Dylan Van Baarle (Team Sky) y el joven Mark Padun (Bahrain-Merida) para sumar su tercera victoria en La Vuelta después de las conseguidas en los años 2013 y 2016.

A pesar de los planes de Viviani y lo que pueda indicar su perfil fundamentalmente llano, el director deportivo de La Vuelta, Fernando Escartín, alerta de lo "engañosa" que puede resultar para los corredores una jornada que califica de "media montaña". "Ha sido un día muy, muy complicado".


El domingo, los ciclistas recorrerán 178,2 km entre Ribera de Arriba y los lagos de Covadonga con un puerto de 3ª categoría, dos de primera y uno de categoría especial, donde está situada la meta.

Este sábado se disputara la decimocuarta etapa entre Cistierna y Les Praeres de Nava, de 171 kilómetros de recorrido.