Liberan a esposa de "El Mencho"

Posted Setiembre 09, 2018

De acuerdo con el diario El Informador, González Valencia habría pagado una multa superior al millón de pesos para llevar su proceso penal en libertad.

Fuentes informaron que la mujer, detenida en mayo, abandonó la noche el jueves el penal federal de Morelos; no obstante, seguirá su proceso en libertad por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.


La Jefa, como se le conoce en el CJNG, fue acusada de delincuencia organizada y se le vinculó a proceso el pasado 3 de junio por estar presuntamente relacionada con una red de 73 empresas y personas físicas que lavaron mil 100 millones de pesos.

Su detención se efectuó durante un operativo implementado por elementos de la Marina Armada en el municipio de Zapopan, Jalisco.


Sin embargo, el juez determinó que no se contaba con pruebas suficientes para procesarla por los delitos imputados.

La esposa de Nemesio Oseguera, líder de uno de los cárteles de las drogas más poderosos de México, fue liberada bajo fianza de una cárcel federal en el central estado de Morelos donde se encontraba recluida, reportó un medio local el viernes.


Diversas investigaciones del gabinete de seguridad identifican a Rosalinda "N" como hermana de los operadores financieros de la agrupación delictiva denominada "Los Cuinis", fundada por Abigael González Valencia, detenido en 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco.