Trasladaron al candidato Bolsonaro al hospital de referencia en Sao Paulo

Posted Setiembre 08, 2018

"Pero, de vez en cuando, uno lo duda. ¿Será que el ser humano es tan malo así?", afirmó el candidato en un vídeo que grabó en la madrugada desde la cama del hospital en que está ingresado y en el que habla con dificultades pero consciente y lúcido. Hay un detenido por el ataque, informaron medios brasileños.

El autor de la puñalada, identificado como Adélio Bispo Olivia, contra el candidato brasileño dijo que actuó por "motivos personales" y "por orden de Dios", según consta en el informe de la Policía Militar, un cuerpo que actúa bajo la autoridad de cada estado. "Perdió mucha sangre, llegó al hospital con una presión de 10/3, casi muerto", ha informado Flavio Bolsonaro, que acto seguido ha apuntado que la situación "ahora parece estabilizada".

"La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y parte del intestino".

Bolsonaro se lanzó a la campaña de las elecciones más polarizadas e inciertas de la historia reciente de Brasil como candidato del pequeño Partido Social Liberal (PSL).


En las noticias analizadas aparece citado un José Adélio Obispo de Oliveira, afiliado al PDT de Minas Gerais, pero no es el hombre preso por la agresión a Bolsonaro.

De acuerdo a medios locales, en su página de Facebook se encontraron publicaciones de apoyo no solo a la izquierda de su país -Bolsonaro es considerado un candidato de ultraderecha- sino también e apoyo a otros políticos como el presidente venezolano Nicolás Maduro. "No puedes amenazar con matar a alguien, especialmente si eres un candidato a la presidencia".

Un equipo de médicos de Sao Paulo se dirige a dicha ciudad para encargarse del cuidado de Bolsonaro, quien lidera los sondeos de opinión para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de octubre.

Jair Bolsonaro fue intervenido luego de presentar una lesión grave en el intestino grueso y otra en una vena del abdomen.


La novedad de la encuesta es que el izquierdista Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista, creció tres puntos y con el 12% de la intención de voto se ubica en el segundo lugar junto con la ambientalista Marina Silva, de la Red de Sustentabilidad.

Mediante un comunicado de Cancillería, la Argentina expresó su "enérgico repudio" al "incidente de violencia contra el candidato Jair Bolsonaro, herido en un acto de campaña".

La expresidenta Dilma Rousseff, que este jueves ha visitado a Lula en la cárcel, ha admitido que se trata de un hecho "lamentable", pero también ha advertido de que "incentivar el odio crea este tipo de actitudes. Esperamos que la investigación sobre el ataque al diputado Jair Bolsonaro sea rápida, y el castigo, ejemplar", dijo.