"Narcos: México" se estrene globalmente el 16 de noviembre

Posted Setiembre 08, 2018

'Narcos' está de vuelta. Sin Steve Murphy y Javier Peña en sus filas, el duo de agentes de la DEA que tuvo que hacer frente a Pablo Escobar, la ficción estadounidense vuelve con un nuevo grupo de policías de cara a esta cuarta temporada, que tendrá que hacer frente al cártel de Guadalajara. Por ello, la plataforma ha concluido su desarrollo como una nueva serie original complementaria y ha cambiado su nombre por Narcos: México.

La serie, que ahora se llama "Narcos: México", explora los orígenes de la guerra moderna contra las drogas volviendo a sus raíces, comenzando en un momento en que el mundo mexicano del tráfico era una confederación desorganizada y perdida de cultivadores y traficantes independientes.


En esta ocasión, 'Narcos' se centra en el nacimiento del cártel de Guadalajara.

Mientras tanto, el agente de policía Kiki Camarena hará todo lo posible para acabar con esta nueva organización.


Los personajes centrales serán Félix Gallardo, encarnado por Diego Luna, quien asume el mando del Cartel de Guadalajara, y el agente de la DEA Kiki Camarena (Michael Peña), quien empieza a investigar el accionar de este grupo criminal. Una vez allí, descubrirá que el desafío al que se enfrenta es mucho mayor de lo esperado.

Finalmente Netflix estrenó el primer avance de Narcos: México, la nueva temporada de la serie que ahora deja Colombia y nos cuenta la historia del primer gran cártel mexicano de los años ochenta. Por esa misma razón, el showrunner Eric Newman apuesta por una nueva ubicación, nuevos personajes y una nueva línea temporal, que nos traslada a los años 80.