Fiscal imputa a Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI

Posted Setiembre 08, 2018

- La decisión de un fiscal de imputar al presidente argentino, Mauricio Macri, y parte de su Gobierno por "abuso de autoridad", al haber firmado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin consultar al Congreso, elevó hoy el desconcierto social con la situación económica y el futuro del país. “Estamos trabajando en cómo asegurarnos de que el programa sea suficiente para generar la previsibilidad suficientes respecto de nuestro programa financiero”, había asegurado y comenzaron a circular los rumores de que la entidad internacional no ayudaría a Argentina. Sin embargo, autoridades argentinas aún no revelaron el monto del nuevo desembolso que el Gobierno pretende recibir próximamente. “El diálogo está en una fase muy activa en este momento”, aseguró Rice y agregó que “los detalles sobre las medidas y temas relacionados al financiamiento, están siendo discutidos ahora y no pueda adelantarme a eses diálogos en curso”.

Además, la mandataria del FMI señaló que las conversaciones giran en torno de una fórmula para que el Fondo "respalde de la mejor manera posible a Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante".


"Vamos a dar tanto apoyo como podamos", dijo en otro tramo el vocero principal del Fondo, "para reforzar el programa" con la Argentina.

Tras la segunda reunión mantenida con la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, el ministro de Economía dijo que tuvieron "una reunión muy productiva" y que "seguimos avanzando para llegar a una conclusión rápida para reformular el acuerdo con el FMI".


"Estamos transitando un período de cambios profundos, en un mundo que también está sufriendo cambios profundos, y los argentinos decidimos atravesarlos con humildad, aceptando los problemas y con la templanza necesaria para seguir haciendo el esfuerzo correcto", evaluó el jefe de Estado.

La moneda estadounidense retrocedió este jueves a $38,31 para la venta en una jornada en la cual la demanda fue menor a la del inicio de semana.


Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $36,54 para la punta compradora y a $38,31 para la vendedora.