Falleció el reconocido periodista político Julio Blanck

Posted Setiembre 08, 2018

Blanck fue editor jefe del diario Clarín hasta el 2016 y también conducía el programa Código Político, que se emitía por TN. Además, de conducir con Eduardo van der Kooy, el programa "Código Político" en el canal Todo Noticias.

En una entrevista con Fernando Rosso para La Izquierda Diario en 2016, confesó que "en Clarín hicimos periodismo de guerra". Luego escribió para la revista Goles Match.


Su muerte fue confirmada por el diario Clarín, medio gráfico en el que Blanck se desempeño durante años como Editor jefe y analista. Secretario de Redacción desde 1997.

Trabajó como enviado especial en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México y Suiza. Fue periodista del diario Clarín por más de 40 años.


Destacó en su carrera por entrevistar a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán. En televisión abierta fue co-conductor de Participar (1985) y Confrontación (1986-1999).

Fue profesor en la beca de periodismo UCA-Fundación Noble y era maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.


El bloque Justicialista del Senado de la Nación hizo llegar su saludo a través de Miguel Pichetto, quien lo calificó como "un gran profesional", con el que tenía "un vínculo que iba más allá de la relación entre un periodista y un dirigente político". "Nuestra pasión por nuestro querido Independiente nos permitió compartir gratos momentos", expresó Holan en su cuenta de Twitter.