Cine de a 20 pesos en Cinépolis y Cinemex

Posted Setiembre 08, 2018

La Fiesta del Cine Mexicano, un esfuerzo conjunto entre instituciones públicas y empresas que propició la colaboración de productores, post-productores, distribuidoras, cadenas de cine y proveedores de la industria cinematográfica.

Las plataformas digitales como Cinépolis Klic también se unirá a la celebración del mes patrio con grandes descuentos en su catálogo de películas mexicanas tanto en venta como en renta, al igual que Claro Video, el cual pondrá a disposición de sus usuarios, nuevo material restaurado, para la conservación del patrimonio cultural de México.

Por ello, Cinemex y Cinépolis exhibirán contenidos nacionales por sólo 20 pesos, del 7 al 13 de septiembre, en varios complejos.


Todas las proyecciones de cine nacional costarán menos de la mitad que un boleto original del 7 al 13 de septiembre.

De acuerdo con Excélsior, los tipos de cuidado de Ismael Rodríguez, Arráncame la vida de Roberto Schneider, El lugar sin límites de Arturo Ripstein o Sueño en otro idioma de Ernesto Contreras son sólo algunos de los títulos que formarán parte de la Fiesta del Cine Mexicano.

En el marco de los festejos del 108 aniversario de la Independencia de México, las pantallas nacionales mostrarán cine mexicano gracias a una alianza entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y la Secretaría de Cultura.


Las salas de Cinépolis y Cinemex programarán las cintas que corresponden al último año de producción de cine mexicano (2017-2018), mientras, en la Cineteca estarán los clásicos.

También habrá comedias como Ya Veremos, Más Sabe el Diablo por Viejo, La Boda de Valentina, Hazlo como Hombre, Cuando los Hijos Regresan, A ti te Quería Encontrar y Prometo no Enamorarme.

Finalmente, se proyectarán dos estrenos: Hasta los Dientes (cine documental) que participó en Ambulante y es dirigido por Alberto Amaut, y El día de la Unión dirigido por Kuno Becker.


Las funciones tendrán cabida también en el circuito de exhibición cultural: Cineteca Nacional, Cineteca de la Universidad de Guadalajara y Filmoteca de la UNAM, donde se proyectará principalmente cine clásico.