El Bronco recibe a AMLO con los brazos abiertos en Monterrey

Posted Setiembre 07, 2018

Una multitud impidió que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pudiera comer en una cafetería del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación, el presidente electo aseveró que "el nuevo gobierno no va a permitir que se lleven a cabo acciones vandalicas en contra de los estudiantes".


Refirió que el mensaje para Nuevo León y México, es el de "la reconciliación y la unidad para sacar adelante a nuestro país, tenemos que sacar a México del atraso, de la crisis, si todos nos unimos y ponemos por delante el interés, por delante el interés de la nación".

Ante empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León (Caintra), López Obrador detalló que se impulsará que sólo se haga una declaración anual y haya una fórmula sencilla para el cálculo de impuestos o contribuciones. Y aunque no reveló el nombre, se sabe que se trata de Margarita Ríos Farjat, quien habría sido recomendada por el también regiomontano Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia.


Por su parte, Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, instó a que estos liderazgos deben ponerse hoy más que nunca al servicio del país para enfrentar los retos que se presentan.

"Estoy muy consciente de que es un problema grave que le preocupa mucho a la gente y va a ser atendido", mencionó. "Para mediados de octubre tendré el plan y van a estar las propuestas para los próximos secretarios de Defensa y Marina", aseguró.


"Se van a distribuir los recursos con igualdad, van a llegar a todas las entidades federativas, van a ver el monto de los recursos que van a tener", mencionó.