A los 82 años fallece el reconocido actor Burt Reynolds

Posted Setiembre 07, 2018

El actor Burt Reynolds falleció a los 82 años en un hospital de Florida, a consecuencia de un paro cardíaco.

El actor dejó un legado de más de 200 proyectos de cine y televisión, protagonizó The Longest Yard, en 1974; Smokey and the Bandit, en 1977; Striptease en 1996 y Boogie Night en 1997. El intérprete que fue nominado al Oscar por Boogie Nights estaba rodando a las órdenes de Quentin Tarantino la película Once Upon a Time in Hollywood, cuyo reparto podría reventar a cualquier director de casting, y tiene otros dos títulos pendientes de estreno: Defining Moments y Shadow Fighter.

Burt Reynolds actuó junto a la fallecida Farrah Fawcett en la película 'Cannonball Run', de 1981.


Su representante, Erik Kritzer, confirmó la muerte de Reynolds a The Hollywood Reporter.

Reynolds citó a 'Deliverance', de 1972, como su mejor película, y dijo que lamentaba que el alboroto por una fotografía en la revista femenina Cosmopolitan, en la que aparecía desnudo, le restara valor a la película que lo catapultó al estrellato.

Reynolds estuvo casado entre 1963 y 1965 con Judy Carne y con Loni Anderson entre 1988 y 1993.


Mientras que algunas de sus actuaciones fueron alabadas unánimemente, otras fueron ridiculizadas, particularmente la comedia de acción 'Cannonball Run II', una secuela de su éxito 'The Cannonball Run' (1981).

Reynolds rechazó papeles importantes como Han Solo en "Star Wars", que finalmente quedó en manos de Harrison Ford y el rol principal en una película de James Bond.