Un tenista argentino fue suspendido por cinco años por arreglar partidos

Posted Setiembre 06, 2018

La Unidad de Integridad del Tenis es una iniciativa anticorrupción de la Junta de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA. Esta vez, determinó que, por arreglo de partidos, el argentiono estará fuera de las canchas durante tres años.


El argentino Patricio Heras fue suspendido por cinco años y multado con 25.000 dólares por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), acusado de perder deliberadamente un partido en beneficio de apostadores. El cordobés fue encontrado culpable de dejarse perder en el Challenger de Barranquilla, en septiembre de 2015, donde cayó ante el argentino Facundo Mena por 7-6 y 6-0.


La sanción a Heras, de 29 años (hoy es 307° a nivel ATP y llegó a estar 269° en 2013) corre a partir del 27 de julio, fecha de la primera notificación. El actual 370° del mundo, además, fue sancionado por no haber denunciado ante la TIU (Tennis Integrity Unit) varios intentos de soborno que recibió durante agosto y septiembre de aquel año.


El caso de Heras es el tercero de un tenista argentino en lo que va del año, después de que Nicolás Kicker fuera suspendido en junio por seis años y multado con 25.000 dólares por manipular partidos y que Federico Coria fuera suspendido una semana antes por ocho meses y multado con 10.000 dólares por no colaborar en una investigación sobre manipulación de partidos.