¿Tiene razón Messi: "Es peor el Madrid sin Cristiano"?

Posted Setiembre 06, 2018

Sergio Ramos y Cristiano, los líderes: "Ambos son jugadores con mucha energía e influencia dentro del equipo".

Al acabar el partido y tras una buena actuación, Marco Asensio salió a hablar en zona mixta y se refirió a las declaraciones de Cristiano Ronaldo al poco de llegar la Juventus.


"Si bien el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y tiene jugadores y plantilla de sobra, que no esté Cristiano lo hace menos bueno", declaró el argentino en conversación con el programa Tot Costa, de Catalunya Ràdio.

Las tres Champions, ¿cuál fue más especial?: "Los tres fueron fantásticos". "La primera sobresale porque fue el primero para mí como entrenador. Y el tercero puso la guinda a mis tres temporadas en el Real Madrid". Ayudó a implementar nuestro juego de posesión jugando con sus compañeros de equipo.


"Obviamente es una decisión del entrenador, en mi caso y el de algún otro que ya pasamos los 30 te das cuenta que hay veces que hay que ser consciente de que tienes que empezar a descansar en algunos partidos, entre comillas, accesibles en Liga", dijo Suárez.

El contrato de Ronaldo está a la par de lo que ganan Lionel Messi en el Barcelona y Neymar en el Paris Saint Germain.


La clave del éxito: "Siempre permanecí fiel a la filosofía futbolística que transmití a mis jugadores, independientemente de quiénes fueran nuestros oponentes". Nunca tuve la impresión de que el equipo entrara en pánico. Al galo parece que no le valió con ganar tres Champions seguidas. "Cuando trabajas con jugadores de alta calidad, saben cómo administrar esos períodos de juegos cuando no estás jugando bien, y vuelven rápidamente a la normalidad. Mi trabajo era mantener a la gente tranquila", expresa. "Eso es lo que necesitaba cuando era jugador, así que ese es el enfoque que trato de adoptar como entrenador", añadió.