Otro día vendiendo dólares de los bancos centrales rioplatenses

Posted Setiembre 06, 2018

Además de la autoridad monetaria, los inversores estuvieron expectantes por la reunión del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con la titular del FMI, Christine Lagarde, que se realizará este martes para avanzar en las negociaciones para que el organismo anticipe los desembolsos del acuerdo por u$s 50.000 millones.

El billete acompañó parcialmente al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió $ 1,48 a $ 39,30 pese a que el Banco Central realizó dos subastas por u$s 358 millones en total. "Ventas del BCRA aplastaron cotización del dólar mayorista", dijo el analista Gustavo Quintana.

El Banco Central subastó 100 millones de dólares a un precio promedio de corte que se ubicó en 38,8958, siendo el mínimo precio adjudicado de 38,8530.


Los máximos del día se anotaron en los $ 39, en el inicio, un valor que pareció haber sido establecido como un techo tolerado para por la autoridad de control. Eso facilitó que el mercado opere a pleno y el dólar volvió a ubicarse en torno a los 40 pesos en casas de cambio.

Por sexta sesión consecutiva, este martes el dólar se negoció al alza, en esta instancia con un incremento de 0,8% al cotizar en promedio en $ 32,711.

En algunos bancos como el Galicia, Hipotecario, Nación, Banco de Córdoba, el Provincia y algunos más la divisa norteamericana superó los $40. A las ventas de otras entidades oficiales sumó el mecanismo de la habitual subasta con un remate final consistente en la intervención directa con ventas en el mercado, factores que sumados dieron por resultado el respiro que tuvo la evolución del tipo de cambio.


Sin embargo, habrá que esperar la evolución de las próximas ruedas para determinar si la jornada de este miércoles marcó un punto de inflexión en la presión cambiaria o si es solo una pausa.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa estadounidense ganó 46 centavos con respecto al cierre de ayer, y cerró a 38,95 pesos. La moneda estadounidense finalmente cerró a $ 39.28 para la venta, según el promedio que elabora Banco Central de la República Argentina (BCRA).