Macri eliminará 10 ministerios para enfrentar la crisis económica — Argentina

Posted Setiembre 06, 2018

"Confío en el liderazgo del presidente (de Argentina Mauricio) Macri, y respaldo con fuerza su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer la política fiscal y monetaria de Argentina para afrontar los actuales desafíos económicos del país", sostuvo Trump en un comunicado en el que sostuvo que habló con Macri.

"No sabemos cuándo la economía va a empezar a crecer", fueron las palabras del ministro durante la conferencia de prensa en Washington, luego de la reunión con el FMI.

En ese encuentro se renegociará el desembolso de dinero para 2020 y 2021 acordado entre el Fondo y Argentina.

Este martes, el Banco Central de la República de Argentina (BCRA) anunció que realizará una licitación por 100 millones de dólares en una rueda mayorista del peso argentino.


En esta oportunidad, opinó sobre la decisión del Presidente de reducir áreas de gobierno: "los cambios en los ministerios evidencian que estas áreas hoy no son una prioridad" y consideró que se trata de "una decisión errónea".

"La confianza de los inversionistas en Argentina es todavía frágil", advirtió un reporte de Capital Economics. Esto a fin de comprometerse con el equilibrio a partir de ese año.

Además, se recortarán en un 0,2% los gastos operativos y se reducirá a la mitad el número de ministerios en el Gobierno.

Dujovne anunció que se impondrá tasas a la exportación del 10% para productos primarios (sin valor agregado).


El primero de ellos será, de acuerdo a TN, reponer retenciones a todas las exportaciones argentinas con la meta de poder recaudar unos 7 mil millones de dólares anuales.

La semana pasada, la Casa Blanca había confirmado la gira de Donald Trump que tendrá su parada más importante en Buenos Aires por la cumbre de presidentes del G20.

“Sabemos que estamos atravesando una recesión y que los argentinos están pasando momentos difíciles”, reconoció el funcionario, luego de la reunión con Lagarde, y contó que él volverá al país, pero que su equipo se quedará en Estados Unidos para avanzar con los detalles técnicos.