Asesinan a puñaladas a 'La Yegua', capo del Cartel del Golfo

Posted Setiembre 06, 2018

"La Procuraduría ya inició carpeta de investigación con relación al homicidio de Héctor Adrián 'N', alias La Yegua, cometido anoche en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira", precisó el comunicado oficial.

Los homicidas atacaron a Héctor Adrián después de que le curaron una herida en la pierna derecha en la enfermería de la prisión. Trascendió que los internos homicidas fueron identificados como José Manuel "N" y Maximino "N"; éste último, de acuerdo con informes federales, se había escapado del penal de Nuevo Laredo en 2006.


A "La Yegua" se le acusaba de ser el principal generador de violencia en Nuevo León, así como de liderar la ordeña de combustibles para el Cártel del Golfo.

Héctor Adrián "N" fue ingresado el pasado 25 de agosto en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.


Antes de su detención, Héctor Adrián "N", alias "La Yegua", capo del Cártel del Golfo una parte del norte del país, y líder de los llamados huachicoleros (criminales dedicados al robo de gasolina) era considerado por el gobierno mexicano como uno de sus objetivos prioritarios.

Ese mismo día, Lucio Benavides y su cómplice fueron trasladados en helicóptero hacia el Penal de Altamira, Tamaulipas, donde tenían orden de aprehensión pendiente por secuestro y homicidio.


Según la Comisión Nacional de Seguridad, el ahora occiso se le consideraba como un líder regional que tenía influencia en el estado de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.