Requisitos y exigencias del gobierno venezolano para comprar un "lingotico"

Posted Setiembre 05, 2018

350,20 para el lingote de 1,5 gramos y BsS.

Maduro, acompañado de la primera dama Cilia Flores, señaló que el Plan de Ahorro en Oro es una oportunidad para los trabajadores del país.

"Tengo el certificado número 1, primer certificado del plan ahorro en oro".


Por su parte, el presidente del ente emisor, Calixto Ortega, dijo que desde este lunes hasta el próximo viernes se llevará a cabo una jornada especial presencial para comprar certificados de ahorro en oro, con una inversión mínima de 355,56 bolívares (5,82 dólares) para 1,5 gramos, y de 592,60 bolívares (9,70 dólares) para 2,5 gramos. Me han dado el certificado de ahorro. En una reciente alocución al país, el jefe de Estado informó que el plan de ahorro en oro funcionará a través de la emisión de un certificado electrónico, garantía para futuras solicitudes de créditos y con la posibilidad de ser monetizado cada tres meses, de acuerdo al precio del oro y del bolívar soberano.

En ese sentido, aseguró que el Plan es "la décima línea estratégica del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y tiene que ver con el ahorro".

"Este es un plan que pensé desde hace tiempo para que el pueblo respalde su ahorro en oro venezolano, en el oro de Guayana que ahora estará para respaldar la vida familiar de los venezolanos", agregó.


Una vez confirmado el pago, trabajadores del BCV, le entregarán el certificado impreso en papel moneda que lo acredita como poseedor de la pieza de oro. 583,70 para el de 2,5 gramos. "Yo me llevo el certificado, y el lingote quedará resguardado en las bóvedas del Banco Central de Venezuela", manifestó, en declaraciones que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Los certificados de ahorro en oro tendrán un año de validez, destacó el Presidente Nicolás Maduro.