Deportes: El calor, de nuevo protagonista en el US Open

Posted Setiembre 05, 2018

El tenista suizo Roger Federer, de 37 años, cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos y con 20 títulos de Grand Slam en su poder, achacó, pasadas las dos de la madrugada en Flushing Meadows, que el "calor" había sido el causante de la derrota ante el australiano John Millman y quedar eliminado en octavos de final.

El serbio se mostró sólido en todo momento del partido, y desde el inicio fue construyendo una gran victoria, la cual pavimentó con un espectacular primer set, que definiió con los quiebre en el cuarto y sexto game.

Federer cayó en octavos ante John Millman y dio una explicación que sorprendió - Somos Deporte | Diario Panorama
Federer quedó afuera del US Open tras caer ante Millman en octavos

Mientras que el japonés Kei Nishikori, vigésimo cabeza de serie y finalista en el 2014, se impuso por 6-3, 6-2 y 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber, número 34 del mundo.

El serbio volvió a ganar en tres sets como había hecho en la tercera ronda contra el francés Richard Gasquet y ya está en cuartos tras vencer al portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas.


En esta edición del US Open es la primera vez en la historia que se aplica esta política en el torneo en la rama masculina. "No había circulación del aire en absoluto", destacó.

Federer aseguró que se sintió "incómodo" y sin capacidad de reacción. "Sudas más y más por lo que a medida que el partido avanza, pierdes energía".


"Para empezar, me sentí como un ciervo ante los faros de un automóvil: Roger (Federer) me tenía contra las cuerdas, me estaba dominando", declaró Millman al concluir su segundo duelo frente a Federer que ahora tienen empatada a 1-1 la serie.

Aún así, el helvético alabó el juego de su rival: "John (Millman) fue capaz de manejar mejor las condiciones". Él proviene de uno de los lugares más húmedos de la tierra, Brisbane. "Eso fue decepcionante. En cierto modo, deseaba que el partido terminara", cerró.


Pero sucedió lo inesperado.