Se incendia avión tras aterrizar en Rusia; al menos 18 heridos

Posted Setiembre 04, 2018

Una persona ha fallecido de una insuficiencia cardiaca mientras ayudaba a evacuar a los pasajeros y 18 personas han resultado heridas al incendiarse el avión Boeing 737 en el que viajaban, tras aterrizar en el aeropuerto de la ciudad rusa de Sochi, según ha informado el Ministerio de Sanidad ruso.

El hecho ocurrió en Sochi a eso de las 3 a.m. cuando la nave, un Boeing 737 de Utair, se salió de la pista del aeropuerto, dijo el ministro Yevgeny Ditrikh.


Se dice que 18 personas en el avión resultaron heridas, incluidos tres niños, y se informó que una persona involucrada en el rescate murió de un ataque al corazón.

Tras el aterrizaje, el avión se salió de la pista y cayó en el cauce de un río próximo, donde perdió un ala y parte del tren de aterrizaje, y se incendió la turbina izquierda.


El aparato, que realizaba un vuelo entre Moscú y Sochi, consiguió aterrizar al segundo intento, ya que el primero fue abortado por los pilotos debido a las malas condiciones del tiempo.

El portavoz ha añadido que cuatro de los seis heridos han sido hospitalizados por quemaduras graves.


El incidente causó retrasos en el funcionamiento del aeródromo y las autoridades locales anunciaron el inicio de una investigación al respecto.