Recibí oferta de empresa de Miami para rentar avión: AMLO

Posted Setiembre 04, 2018

Prometió dar a conocer el oficio con la relación de los aviones y helicópteros en los que está interesada esa empresa de Florida.

AMLO señaló: "Me acaban de entregar una propuesta que consiste en rentar todos los aviones y helicópteros". No vamos a actuar como lo han hecho otros gobiernos, que desde la espectacularidad se mete a la cárcel a personas y luego ese gobierno, que inicia así, metiendo a la cárcel a políticos, empresarios, los utilizan como chivos espiratorios y ese mismo gobierno termina manchado de corrupción.

De acuerdo con Expansión, tras el encuentro privado en la casa de transición, el futuro canciller, Marcelo Ebrard, informó en rueda de prensa que los diplomáticos expresaron interés en planes de López Obrador, como el de construir un corredor comercial en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Para lo anterior, dijo, "contamos con el apoyo del gobierno actual" encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y especialmente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


El cuarto tema es la definición de un mecanismo para dispersar los recursos que van a entregarse a los beneficiados de programas sociales: adultos mayores, discapacitados pobres y estudiantes.

Afirmó que solo el 25 por ciento del territorio nacional tiene comunicación por internet y la gente mas pobre y marginada, vive en comunidades muy apartadas donde no hay inclusión financiera.

"Faltan tres meses para la toma de posesión, de modo que vamos avanzado y tenemos claro lo que se requiere de inmediato".

En la serie de preguntas y respuestas, el presidente electo aseguró que el TLCAN dejó establecido que Mexico es dueño del petróleo y sus recursos naturales.


López Obrador anunció también que se reunirá con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa el próximo 26 de septiembre, cuatro años después de la desaparición de los jóvenes.

En cada punto que visite, se realizarán asambleas informativas en plazas publicas.

Ciudad de México; a 30 de agosto del 2018. Al día siguiente que es domingo, voy a hacer una gira por el sur de Veracruz.