Messi, fuera de los premios The Best

Posted Setiembre 04, 2018

Esta vez, el premio The Best de la FIFA se definirá entre el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah.

El próximo 24 de septiembre se desvelará el ganador de una lista en la que el mayor ausente ha sido Lionel Messi, quien se ha visto lastrado por un año en el que, si bien conquistó la Liga Española y la Copa del Rey, no cumplió las expectativas ni en la Liga de Campeones ni en el Mundial, donde cedió ante la a la postre campeona Francia.


La Fifa también nominó a los mejores entrenadores (hombre y mujer) del año, y a las jugadoras finalistas para el premio a la más sobresaliente del año. Un dato a tener en cuenta.

Messi ganó el premio en cinco oportunidades (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), además fue segundo (2007, 2008, 2013, 2015, 2016 y 2017), casi siempre detrás de Cristiano Ronaldo, salvo en la primera cuando estuvo tras Kaká.


El francés Didier Deschamps, campeón del mundo al frente de los Bleus, y su compatriota Zinedine Zidane, ganador por tercera vez consecutiva de la Liga de Campeones con el Real Madrid, son los favoritos al Trofeo FIFA a entrenador del año. Con Croacia en el Mundial de Rusia, se ha destapado como un centrocampista de leyenda al comenzar a su selección al mayor éxito de su historia al alcanzar la final, marcando dos goles y dando una asistencia. Su trabajo privó de estar entre los nominados a técnicos de renombre como Pep Guardiola, campeón de la Premier con el Mánchester City, el alemán Jürgen Klopp, finalista de la Champions con el Liverpool, o el seleccionador español de Bélgica Roberto Martínez.

En categoría femenina, la noruega Ada Hegerberg (Olympique de Lyon), la alemana Dzsenifer Marozsan (Olympique de Lyon) y la brasileña Marta Vieira (Orlando Pride) se disputarán el premio a mejor jugadora. Tras romper la relación, el Balón de Oro, que entrega la revista France Football, sigue concediéndose al final de cada año, mientras que la FIFA decidió crear un nuevo premio.