Fórmula 1: Hamilton le arruinó la fiesta a Ferrari

Posted Setiembre 04, 2018

El circuito italiano es uno de los más míticos del mundo y el de McLaren quiere volver a acabar una carrera, después del accidente sufrido el pasado domingo cuando fue embestido por Niko Hulkemberg en el arranque del gran premio belga.

Todo estaba listo para el gran día de Ferrari, tenían la pole y la segunda posición de la parrilla, el coche más rápido y a los tifosi, pero una vez más fallaron, o mejor dicho, Mercedes les ganó la partida, y no en cualquier gran premio, en el de casa.

En el inicio de la competencia, Raikkonen mantuvo el primer lugar, seguido de Vettel y Hamilton, pero en la segunda chicana del trazado el campeón defensor intentó una maniobra de superación sobre el alemán. En tanto, Daniel Ricciardo tuvo que abandonar en la vuelta 26 por un problema en el motor. Puso el auto a la par y lo pasó, aunque Vettel lo tocó apenas e hizo un trompo.


Empezó, entonces, una tremenda batalla entre Hamilton y Raikkonen por el triunfo. Sin embargo, será difícil que Fernando Alonso logre meterse entre las 10 primeras plazas que dan acceso a los puntos. La lucha por obtener el premio fue apasionante. Vettel y Verstappen arribaron cuarto y quinto.

Luego de las detenciones a boxes, Raikkonen quedó en la punta aunque no por mucho tiempo, ya que fue superado por Hamilton.

Mercedes logró hacer que Hamilton aguantase en pista ocho vuelas más que Raikkonen, y mantuvo a Bottas por delante de su compatriota para que hiciese tapón y permitiese al británico llegar a ellos. Un auténtico espectáculo se vivió en el automovilismo con el batacazo del año.


El Hombre de Hielo cruzó la meta en 1:19.119, lo que no solo le permitió superar a su compañero, el alemán Sebastian Vettel, sino que también dejó atrás los registros de 1:19,525 del colombiano Montoya en 2004, cuando piloteaba un Williams FW26.

La próxima fecha será en Singapur y se disputará entre el 14 y 16 de septiembre, en el circuito callejero de Marina Bay, Singapur.