El cartel uruguayo para los turistas argentinos

Posted Setiembre 04, 2018

Desde hace semanas el hombre está preocupado por los turistas, por lo que decidió llamar a amigos que viven en Argentina para conocer la situación con mayor profundidad: "Están casi todos bastante mal".

El ofrecimiento de buena voluntad que se vio este sábado en Colonia es bajo el lema "hoy por ti, mañana por mí", pero esperemos que los mozos del bar no se encuentren con la viveza criolla del "Paga Dios". De acuerdo a los propietarios del lugar, la iniciativa fue un éxito y muchos clientes los felicitaron por la propuesta. "Esas personas que vinieron en realidad no podían pagar lo que salía y no hubieran entrado a comer" si no era por la invitación. "Nadie se aprovechó", indicó.


Una foto se hizo viral en las redes, cuando se mostró como los dueños de un restaurant uruguayo en solidaridad con las turbulencias económicas que atraviesa la Argentina, decidieron no ponerle precio a su carta de comidas, para que podamos pagar lo que esté a nuestro alcance.

Al final del día, la caja del restaurante cerró "un poquito por debajo", pero eso no les importó a los dueños.


La semana pasada, la crisis del dólar obligó al gobierno uruguayo a buscar medidas para evitar una sequía de visitantes argentinos.

"A continuación, el mismo tuitero relató que una vez dentro del local la mujer que los atendió le dijo "'me da vergüenza cobrarte esto, es demasiado para ustedes ahora', y nos aplicó un descuento".