Forenses argentinos refutan a Peña Nieto por el caso Ayotzinapa

Posted Setiembre 03, 2018

El Gobierno de Enrique Peña Nieto dejó al descubierto la creciente violencia que ni él mismo puede negar. Pese a las investigaciones realizadas por la policía del país los restos nunca aparecieron y hasta la fecha se desconoce con certeza lo que ocurrió con los jóvenes.

A través de un video difundido en las redes sociales, Peña Nieto admite que la violencia en el país azteca continúa en aumento y que sus estrategias para erradicarla no tuvieron resultados satisfactorios.

Los reflectores internacionales se posaron ese año en México tras la violenta, y a la vez misteriosa, desaparición de los alumnos de magisterio a manos de un grupo de criminales en complicidad con las autoridades locales.


El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que participó en las pesquisas en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, respondieron a Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, que no hay datos que sustenten la llamada "verdad histórica", que señala que los muchachos habrían sido asesinados e incinerados.

"Tengo la convicción de que lamentablemente pasó lo que la investigación arrojó", dijo el mandatario en un video con motivo del Sexto Informe de Gobierno. El caso se convirtió en un emblema de la cruda escalada de violencia en México.

Tras la recepción del documento, que Peña Nieto presentará en Palacio Nacional el próximo lunes, los distintos partidos que conforman la Cámara de Diputados darán su posicionamiento al respeto. Entonces, fue duramente criticado por abrir las puertas de la casa presidencial al político estadounidense que se había referido a los mexicanos como "violadores y criminales". "Subestimé el gran resentimiento social que había para con el presidente Trump", reconoce ahora.


De esta manera, el Gobierno mexicano destacó que el crecimiento promedio en los últimos cincos años fue de 2,5 %.

El mandatario electo no recibió invitación para acudir a Palacio Nacional donde el priista ofrecerá un mensaje a la nación, luego de que este sábado el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregue el contenido del último balance de gobierno al Congreso de la Unión.