Eminem lanza sin previo aviso 'Kamikaze', su nuevo álbum de estudio

Posted Setiembre 03, 2018

Una noticia que ha sorprendido e ilusionado a los millones de fans con los que cuenta el rapero en todo el mundo.

La portada de "Kamikaze" es prácticamente el calco de un álbum de Beastie Boys, "Licensed to Ill", un clásico lanzado en 1986, lo que es leído como un homenaje a esta famosa banda neoyorquina que encarnó un rap con espíritu "punk" en el que Eminem parece inspirarse.


El disco cuenta con múltiples colaboraciones -Joyner Lucas, Jessie Reyez o Bon Iver- como es habitual en los trabajos de Eminem, algo que enriquece todavía más un proyecto asombroso.

En esta producción Eminem ha ejercido el puesto de productor ejecutivo junto a Dr. Dre e incluye la participación de otros productores como Swish Allnet, Fred Ball (quién ya trabajó con Rihanna y Beyoncé) y Boi-1da, conocido por su trabajo con el rapero Drake y Nicki Minaj.


Con 13 canciones es que el rapero se coloca en el ambiente musical actual, desde enero pasado se había visto a Eminem y Dr. Dre en el estudio, sin haber anunciado previamente cuando es que llegaría este material. En el siguiente verso, ataca a Joe Budden, "Alguien que le diga a Budden antes de que yo enloquezca / Mejor se que se ponga el cinturón, o que cierren su bolsa de cadáver / Lo más cerca que va a estar de pegarla / Desde que le pegara a las p**ras".

La canción homónima del nuevo disco del rapero estadounidense desató la polémica a apenas horas de su estreno.