Vettel ganó en Bélgica y recortó la distancia de Hamilton

Posted Setiembre 02, 2018

Fue una carrera de trámite anodino, monótono, sin mayores atractivos.

En el arranque de la carrera hubo un accidente espectacular cuando Hulkenberg se pasó en la frenada en la primera curva y golpeó por atrás al español Fernando Alonso, cuyo auto pasó por encima del Sauber de Lecler, por fortuna, ninguno sufrió lesiones de consideración.

El mexicano Sergio Checo Pérez de Force India terminó en quinto lugar en el circuito Spa-Francorchamps con la que supera la barrera de 500 putos a lo largo de su paso en la Fórmula 1.

Entre las cifras más destacadas están el número de vueltas que ha liderado el alemán Vettel, con 297, dato que no le sirve de mucho al tetracampeón de Ferrari, pues el capo del campeonato es el británico Hamilton con nueve podios, cinco de ellos triunfos.


El cuatro veces campeón del mundo alemán logra mejor tiempo en segundos libres antes del percance.

Actualmente, la diferencia entre ambos es de 17 puntos, cuando faltan por disputar ocho carreras. "Creo que lo hicimos bien y en cuanto me puse por delante estaba bastante aliviado", señaló Vettel tras la victoria en la carrera.

Después de un merecido descanso estival y con el anuncio de Fernando Alonso todavía latente, la F1 vuelve a la carga este fin de semana.

El líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, acabó tercero a bordo de su Mercedes. Vettel está segundo con 214.


La escudería no logra la pole en Spa-Francorchamps desde 2007, cuando se hizo con ella el finlandés Kimi Räikkönen. Max Verstappen superó a Daniel Ricciardo, y el equipo austriaco deberá remar desde atrás.

La acción para la Fórmula 1 en Monza continuará el domingo a las 10.10, cuando se ponga en marcha el Gran Premio de Italia con una primera fila teñida de rojo.

Mientras tanto, Sebastian Vettel aprovechaba el primer rebufo para sobrepasar a Lewis Hamilton.