Trump quiere anular aumento a empleados públicos debido al déficit

Posted Setiembre 02, 2018

El presidente Donald Trump informó el jueves al Congreso que debido a restricciones presupuestarias ha cancelado los aumentos salariales a la mayoría de los empleados civiles del sector federal que debían recibirlos en enero. El presupuesto de la nación no podía apoyarlo.

En una carta enviada a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado, Trump afirma que esta decisión no afectará "a la capacidad de atraer y retener a una fuerza laboral bien cualificada a nivel federal".


Trump permite alivios específicos a cuotas de importación de acero y aluminio .

De acuerdo con el mandatario, se deben mantener los esfuerzos para situar a Estados Unidos en un cauce fiscalmente sostenible y los presupuestos federales no pueden sustentar semejantes ascensos en las remuneraciones.


Trump mencionó el costo "considerable" que representan los trabajadores federales para justificar su rechazo al aumento salarial, y propuso que la paga de los empleados federales se base en su desempeño y se cree una estructura en la que se reclute, retenga y recompense a los "empleados federales de alto rendimiento y a aquéllos con habilidades críticas".

El portavoz del Comité Nacional Demócrata (DNC), Daniel Wessel, reaccionó en un comunicado en el que acusó al jefe de estado de haberle propinado "una nueva bofetada" a los trabajadores estadounidenses.