Del Potro pasó a octavos de final en el US Open

Posted Setiembre 02, 2018

Por otra parte, segunda función para Rafael Nadal y sigue con tanque lleno en el Abierto de los Estados Unidos.

El tenista español, de 34 años y número 32 del ranking, dio una de las grandes sorpresas del certamen al eliminar al británico Andy Murray al vencerlo por por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4.

Será el sexto mano a mano entre el europeo y el argentino, que domina 4-1 el historial y que se impuso en los últimos 3 enfrentamientos. "Sentí un poco las piernas, pero logré imponer mi juego", dijo Delpo tras el encuentro.


Pese a estar con molestias en la rodilla, Nadal aguantó duras 4 horas y 23 minutos para dar vuelta un partido donde había perdido el primer set con un trabajado 5-7 en favor de Kachanov.

Khachanov plantó cara al número uno y entró en dos tensos desempates, uno de ellos decisivo, en el cuarto set, antes de caer en esta tercera ronda que se llevó el mallorquín por 5-7, 7-5, 7-6 (7) y 7-6 (3).

Finalmente, Juan Martín Del Potro jugará esta noche ante el local Donald Young en el Louis Armstrong Stadium.


En lo que respecta a las féminas, las estadounidenses Sloane Stephens y Venus Williams, favoritas al título, sufrieron para avanzar a la tercera ronda.

A pesar del 4-2 adverso, Nadal no se relajó, sabía la importancia de terminar su duelo lo antes posible para administrar las cargas, quebró de vuelta, pero no se conformó y sumó cuatro juegos al hilo para apretar el puño y subir el 6-4 al marcador, lo que sentenciaba el duelo ante un rival que lució ahogado, exhausto en el cierre, mientras la fiera de Manacor estaba listo para otra batalla de dos horas.

Dl Potro accedió a los octavos de final después su victoria contra el español Fernando Verdasco y, si bien lo venció en tres sets, aseguró que no fue un partido sencillo, como anticipó tampoco lo será frente al croata Borna Coric. No tiene un gran tiro pero son todos muy buenos y es difícil encontrarle el hueco', apuntó Del Potro sobre su próximo rival.