El FMI respaldó a Argentina y ratificó la reunión con Dujovne

Posted Setiembre 01, 2018

"Estuve trabajando con mi equipo".

Además, en una improvisada rueda de prensa en Casa Rosada, el funcionario sostuvo anoche que el lunes anunciará un paquete de medidas para lidiar con la crisis financiera.

Your browser does not support the video element. Estamos convencidos de que la manera en la que vamos a restablecer la tranquilidad de los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado. "Entendemos que hay un proceso de desconfianza en una economía argentina que en nuestra opinión tiene fundamentos sólidos pero que hoy tiene que reforzarlos en función a los shocks a los que hemos sido expuestos".

Del mismo modo, el titular de Hacienda y Finanzas ratificó que están trabajando con las provincias para "acordar varias medidas del lado del gasto" y también "con algunas del lado de los ingresos".


Dujovne viaja a Washington el mismo lunes para reunirse con técnicos del Fondo Monetario Internacional, con el fin de reajustar el programa económico.

"Sabemos que los movimientos del tipo de cambio generan angustia, sabemos que la Argentina con la sequía, con la reversión de flujos a mercados emergentes, con los cuadernos, tiene un nivel de financiamiento menor que en marzo y eso genera la necesidad de que el tipo de cambio sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas".

Consultado sobre las próximas medidas expresó que se lanzará todo el próximo lunes: "Quiero presentarlas todas juntas".

Y añadió: "Es cierto que bajar la volatilidad es un proceso lento, pero el Banco Central ya ha tomado acciones muy decisivas".


"Argentina no ha podido generar la confianza necesaria y la incertidumbre genera este tipo de cosas".

El peso de Argentina se derrumbaba con inversores en búsqueda de dólares como moneda de cobertura, luego que el mercado desconfiara sobre el nuevo pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) para quitar los temores de una eventual cesación de pagos, dijeron operadores a la agencia Reuters.

Estas metas, según esbozó el gobernador que aspira a ser candidato presidencial en 2019, son las referidas al cumplimiento de las obligaciones financieras, a las de reducción del déficit fiscal y las que atañen a indicadores macroeconómicos, como la inflación.