Manchester City favorecido por la historia en sorteo, Real Madrid condenado

Posted Agosto 31, 2018

UEFA, fiel a su tradición, celebra el inicio oficial de la nueva temporada en el Forum Grimaldi de Mónaco con una gala (18.00 horas, Movistar Liga de Campeones, Eurosport y Gol ) en la que el sorteo de la Champions League es el gran protagonista junto a los premios a los mejores de la anterior edición en seis categorías: jugador y jugadora del año, mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero de la 2017-2018. Puedo decir que este es seguro el mejor año de mi carrera colectiva e individualmente.

En el evento también se entregaron los premios a los mejores jugadores de la temporada pasada en la que hubo dominio del Real Madrid.

Campeón de la Champions League con el Real Madrid, subcampeón del mundo con Croacia, campeón del Mundial de Clubes, Balón de Oro en el Mundial de Rusia 2018 y Balón de Oro en el Mundial de Clubes 2018.


Esta tarde se llevó adelante en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la competencia y, así como varios salieron beneficiados, otros como el Barcelona se preparan para afrontar un camino durísimo para alcanzar el primer objetivo de avanzar a octavos de final.

Defensor: Sergio Ramos (Real Madrid).

El conjunto italiano, semifinalista la pasada campaña tras eliminar inesperadamente al Barcelona en cuartos de final, presenta un equipo muy bien reforzado con el habitual trabajo en los despachos de Ramón Rodríguez 'Monchi' con la incorporación, por ejemplo, del argentino Javier Pastore, el francés Steven N'Zonzi, el holandés Justin Kluivert, el croata Ante Coric o el español Iván Marcano. Entre ellos figura el portugués Cristiano Ronaldo, ahora delantero del Juventus de Turín, que fue el máximo goleador de la competición con quince goles.


En el caso de Modric, su premio fue al mejor mediocampista, por delante del belga Kevin De Bruyne (Manchester City) y del alemán Toni Kroos (Real Madrid).

Keylor Navas superó en las votaciones entre periodistas y entrenadores al brasileño Alisson Becker (entonces en la Roma, ahora en el Liverpool) y al italiano Gianluigi Buffon (entonces en la Juventus, ahora PSG).

El otro candidato que no pudo ganar el premio es Mohamed Salah . Y por último, los jugadores que optan al premio mejor 'Jugador de la Temporada de la UEFA Europa League' son: Diego Godín, Antoine Griezmann y Dimitri Payet.