Whatsapp: En noviembre podés perder tus mensajes

Posted Agosto 30, 2018

Del mismo modo, habría que repetir el proceso con cierta frecuencia, porque Google Drive seguirá eliminando las copias antiguas y corremos el riesgo de perder las conversaciones si nos descuidamos. Porque los servidores son de Google y no tenemos cifrado de extremo a extremo. ¿Es dramático?

La función, cuando esté disponible, se podrá activar desde la pantalla principal de WhatsApp, a través del menú desplegable accesible a través de los "tres puntos" situados en la parte superior derecha. Veamos cómo hacer una copia de seguridad para evitar esta situación. En Google, en cambio, se depende de la política de cesión de datos privados de la empresa de Alphabet. En el caso más reciente, India ha estado presionando a WhatsApp para que revele el origen de determinados mensajes.


Para tener acceso a estas copias de seguridad de WhatsApp, primero se tendría que tener acceso a la cuenta de Drive, por lo que se recomienda utilizar una contraseña robusta y segura, no repetida y activar el uso de la verificación de dos pasos.

Hemos aconsejado a los usuarios que nunca hagan una copia de seguridad de sus mensajes en la nube, ya que esto entregaría copias sin cifrar de su registro de mensajes al proveedor de la nube. Solo si se activa esta opción, las conversaciones se copian a los servidores de Google para poder trasladarlas luego a dispositivos nuevos.


Sin embargo, esto no es un secreto y los responsables del servicio se han encargado de advertir a los usuarios utilizando el FAQ de la aplicación.

Este acuerdo entre Google y WhatsApp beneficiará a los usuarios que utilizan la aplicación en teléfonos Android ya que podrán guardar su respaldo de chats en Drive sin que se cuente el espacio que ocupan.


WhatsApp está mandando un mensaje a sus usuarios avisándoles de que eliminará las conversaciones guardadas que no se hayan actualizado -es decir, que no se hayan vuelto a guardar- en el último año.