Interminables colas para darle el último adiós a Aretha Franklin

Posted Agosto 30, 2018

Franklin estaba vestida con un vestido rojo de encaje y red y zapatos rojos de tacón, su director de funeraria dijo que la reina de soul usará diferentes conjuntos a lo largo de sus servicios conmemorativos y funerarios.

Las autoridades de Detroit y el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana de la localidad, donde los restos de Franklin están expuestos al público el martes y el miércoles, han ofrecido nuevos detalles sobre los actos de homenaje a la cantante, que culminarán el viernes con su funeral privado.


A pesar del calor y la humedad abrumadora que se ha cernido sobre Detroit, miles de personas como Cynthia, muchas de ellas con camisetas que recordaban a la cantante, se han acercado al Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana para rendirle tributo.

El ataúd dorado está completamente abierto, bajo las órdenes de la familia de la artista. En el interior del féretro está bordada la inscripción "Aretha Franklin, Reina del Soul". También se destacó ampliamente por su trabajo en favor de los derechos civiles.


Su funeral se celebrará el viernes en Greater Grace Temple, una iglesia en la zona este de Detroit con capacidad para sentar a 4.000 personas y que fue el lugar donde en 2005 se desarrolló las exequias de Rosa Parks, defensora de los derechos de los afroamericanos. Está previsto que lleguen a la ceremonia de despedida destacadas personalidades del mundo político, cultural y social de Estados Unidos. El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, en cuya toma de mandato en 1993 cantó Aretha Franklin, estará entre los oradores.

Franklin será enterrada junto a su padre y otros miembros de su familia en el cementerio de Woodlawn en Detroit.