Vuelven a filtrar datos vinculados a tarjetas de crédito de clientes chilenos

Posted Agosto 28, 2018

Además, revelaron que se cambiaron de cuenta, ya que admitieron sentirse vigilados, y que todas sus acciones las realizan por la liberación de "Mr.H", a quien describieron como "alguien que mientras estaba en una operacion clasificada, fue detenido por robo, falsa identidad y falso testimonio".

Banco de Chile: 56 tarjetas. "De éstas, 210 tarjetas se encontraban activas, las que ya están siendo bloqueadas por los bancos", aseveró.

Según la información recabada, del total de tarjetas, 825 corresponden a emisores chilenos y el resto a emisores extranjeros.


Este lunes la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) informó que tomó conocimiento de una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito bancarias.

Aseguraron que han activado oportunamente sus protocolos de seguridad, bloqueando las tarjetas e iniciando la emisión de nuevas para los clientes afectados. "La SBIF continúa recabando información para mantener permanentemente informadas a las personas", finalizan.

La Superintendencia de Bancos (SBIF) informó la divulgación de datos de 924 tarjetas, lo que también fue más tarde confirmado por el gremio y algunos bancos afectados, en otro caso que se suma a eventos similares ocurridos en los últimos meses y que tienen preocupadas a las autoridades.


A través de una cuenta de Twitter, el grupo dejó un link en el que se pueden ver los datos filtrados de más de mil clientes que pertenecen al Banco de Chile, Scotiabank, Cencosud, BCI, CMR, Falabella, Santander, Banco Estado y otros.

En específico, en esta ocasión al menos siete entidades bancarias se ha visto afectadas.