Un asteroide del tamaño de una pirámide se acerca a la Tierra

Posted Agosto 28, 2018

Se trata del asteroide 2016 NF23 que está catalogado como "potencialmente peligroso" y tiene un gran tamaño: su diámetro se calcula entre los 70 y 160 metros.

El 2016 NF23, según sus medidas, sería un poco más pequeño que un Boeing 747 pero con una altura mayor a la de la Gran Pirámide de Giza, informa Fox News.


El asteoride que se aproxima al planeta Tierra pertenece al grupo Atenas, denominado por el asteroide 'Atens 1862', y fue registrado por la NASA.

Así, aunque un asteroide masivo hecho de roca viajando a más de 32 mil kilómetros por hora en dirección hacia la órbita de la Tierra puede sonar atemorizante, lo cierto es que otros objetos similares, o incluso más grandes, con frecuencia pasan más cerca de nosotros, sin que siquiera nos percatemos de ello y sin que corramos riesgo alguno.


Recibe la categoría de "potencialmente peligroso" debido a que pasan a menos de 0,05 au (unidades astronómicas) del nuestro planeta. Todo objeto espacial que pase a una distancia menor de 7,5 millones de kilómetros y que tenga un diámetro superior a 140 metros está en la lista de los peligrosos.

Además de mejorar la detección de este tipo de objetos, el seguimiento, la caracterización de las capacidades y la mejora de la predicción de modelos, el plan también apunta a desarrollar tecnologías para desviarlos, aumentar la cooperación internacional y establecer nuevos procedimientos de emergencia y protocolos de acción.