Dele Alli evoluciona su famoso challenge y lo complica aún más

Posted Agosto 25, 2018

El círculo con los dedos para enfocar a través del ojo es mucho más que un reto divertido que propuso un futbolista del Tottenham: detrás se esconde una sangrienta historia que involucra al pueblo nigeriano.

El volante Félix Orode volvió a ser noticia en estos días, luego de que aprovechó su cuenta de Instagram para explicar el significado del usual festejo que realizó el jugador inglés Dele Alli.


Nigeria vive bajo un régimen militar en el que se han cometido hechos crueles sin ningún amparo de leyes. Algo muy común es la tortura, entre las más populares la extirpación de ojos. El jugador nacionalizado inglés tiene ascendencia nigeriana y a diario se solidariza con mi país donde las cosas no van muy bien, aseguró sobre el futbolista de 22 años que es hijo del jefe de una tribu nigeriana. "Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que 'se meten en donde no les incumbe'", agregó Orode.

El actual jugador de Defensores de Pronunciamiento continuó relatando que "múltiples ONG brindan auxilio a los afectados".


El jugador que ya consiguió la nacionalidad argentina, también expuso que "los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron".

De esta manera es como Dele Alli busca apoyar a la gente del país de origen de sus padres y que tras el inicio de la Premier League le mostró al mundo, con su celebración de su anotación, su solidaridad con Nigeria.


El 'Dele Alli Challenge' es la moda del momento. "De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este 'challenge', y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo", finalizó el mensaje compartido por el futbolista. De allí que naciera el "Desafío Dele Alli".