Nuevo sismo de 5.7 grados sacude Venezuela

Posted Agosto 24, 2018

Se sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita. Las lámparas del techo se estremecían.

Entre los daños, el ministro mencionó a la Torre de David, un rascacielos abandonado que se inclinó un 25%.


Habitantes de Colombia y Ecuador también dicen haber experimentado la sacudida. Hasta los momentos no han reportado víctimas ni daños materiales de gran magnitud en la ciudad. Precisó que los pobladores de la capital desalojaron sin problemas las edificaciones. Incluso, en Bogotá cerraron de manera temporal el aeropuerto internacional El Dorado, según resaltó la Aeronáutica Civil colombiana mediante un posteo en redes sociales, donde, además, destacaron que inspeccionaron las pistas para controlar su estado y que ahora ya opera con normalidad.

Poco después, el ministro de Interior, Nestor Reverol, dijo que hasta ahora no había reportes de fatalidades. Sin embargo, ahora opera con normalidad.


Según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano.

Los primeros informes indican que hubo edificios evacuados, trozos de fachadas caídas y productos de tiendas caídos de los exhibidores, luego del sismo que duró aproximadamente un minuto a las 17:31 horas locales (21:31 GMT).


El sismo también produjo apagones del servicio eléctrico en varias zonas del país, incluida la capital Puerto España, donde los semáforos dejaron de trabajar, provocando caos en el tráfico. Dijo que se encontraban en la carretera que comunica Güiria con Carúpano. La gente se apostó en las calles, plazas y parques.