El autor del libro "Cómo salvar tu matrimonio" asesinó a su esposa

Posted Agosto 23, 2018

"Voy a ir a prisión o ser sentenciado a muerte por matar a mi esposa, los quiero amigos, los voy a extrañar, cuídense, gente de Facebook me van a ver en las noticias (...) Mi esposa me estaba pegando y no voy a tolerar más este abuso por lo tanto hice lo hice".


Al día de hoy tiene 31 años y permanece en un centro penitenciario en Miami acusado de homicidio en primer grado. Medina se había hecho conocido por escribir libros de autoayuda, varios de ellos orientados a mejorar la situación de los matrimonios.


Uno de los crímenes más siniestros del 2013 fue el que cometió Derek Medina. Según versión de la policía y familiares, el escritor sostenía una tormentosa relación con su pareja, incluso ya se habían divorciado y tiempo después volvieron a contraer nupcias. Minutos más tarde, publicó la imagen del cadáver de su esposa en su perfil de Facebook. "Espero que me entiendan". Habían tenido una discusión que llevó a la mujer a amenazar a su marido con un cuchillo. Entonces él bajó y se pelearon en la cocina, cuando ella empezó a golpearlo y a amenazarlo con un cuchillo.


Así, Medina disparó entre seis y ocho veces a su esposa hasta matarla en la casa en que vivían juntos, al sur de Miami. Entre sus publicaciones, figuran "Cómo salvé la vida de una persona y su matrimonio".