Megatlon pidió disculpas por la agresión de su gerenta a las Abuelas

Posted Agosto 22, 2018

El incidente también afectó a la ceremonia que se estaba realizando en el rectorado de la Universidad para despedir los restos de María "Chicha" Mariani, la fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

"El mundo debe seguir el ejemplo de las inmortales Hnas argentinas y mantener viva la memoria para que #NuncaMás vuelvan las dictaduras". "Una mujer fundamental en los inicios de la búsqueda de los niños y niñas apropiados por el terrorismo de Estado y un símbolo de la lucha por los derechos humanos", señaló este martes en un comunicado la organización humanitaria.

Fue presidente de la institución, encontró a cientos de nietos y en 1989 se fue, fundó la Asociación Anahí, siempre con el objetivo de encontrar a Clara Anahí Mariani.


La nieta de Mariani, Clara Anahí, nació el 12 de agosto de 1976 y desapareció el 24 de noviembre de ese mismo año después de un allanamiento y tiroteo de su casa por parte de las fuerzas de seguridad, según la ficha de la organización.

Las redes sociales se hicieron eco hoy de la muerte de Mariani, con centenas de mensajes expresando "tristeza y dolor".

El caso de Mariani es emblemático en el robo de bebés durante la última dictadura.


Ellas ya son mayores, pero su búsqueda por su sangre continúa y ya llevan 128 nietos identificados. Fue un golpe brutal para la abuela, que ya superaba los 90 años.

Según medios locales, la mujer, quien desde mediados de la década de 1990 presidía una fundación con el nombre de su nieta, falleció la noche del lunes pasado luego de para días internada en un hospital de la ciudad de La Plata debido a un accidente cerebro vascular.

Según Abuelas, al menos 500 niños fueron víctimas de este sistema.