Vuelven a aumentar las naftas y el gasoil: 1% promedio

Posted Agosto 20, 2018

Los surtidores de Bariloche, cuyos precios son iguales que en otras ciudades rionegrinas y algo por encima de Neuquén, la nafta súper llegó a $ 25,65 el litro y la Premium $ 31,79 el litro.

En Mendoza, la suba de los combustibles desde que se liberó el precio es de más del 35 por ciento.

La nafta aumentó por segunda vez en quince días
Hubo un nuevo aumento de los combustibles y la súper en Mar del Plata está a $33.88

Según registros de este diario, el aumento entre el 8 de julio y la última suba promedió un 9,3%.

Este fue el tercer aumento que YPF llevó a cabo en lo que va de agosto, y desde la petrolera indicaron que se debió a la autorización que la semana pasada dio el Gobierno a la suba en los biocombustibles, una de las materias primas que se utiliza en el refinamiento. En esta oportunidad, el alza para las naftas y el gasoil se ubicó en torno al 1%, ya que, según argumentaron, el ministerio de Energía fijó nuevos montos en el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria en el desarrollo de estos insumos.


En un contexto en que, según las empresas, el precio de las naftas y el gasoil está retrasado, la petrolera bajo control estatal pasó todo el impacto del aumento a los valores finales de venta.

Cualquier aumento en las naftas impacta en el resto de los precios de la economía, porque sube los costos logísticos de cualquier producto.