Tragedia en Génova: se desmoronó un puente y estiman "decenas de muertos"

Posted Agosto 17, 2018

Una persona captó el momento exacto en que el puente Morandi se derrumba sobre una zona industrial de Génova, arrojando toneladas de acero retorcido y concreto, y sepultando a varios vehículos que transitaban por la zona.

Construido en la década de 1960, el puente tenía el objetivo de unir a la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7, hacia Milán.


Al menos 30 personas han muerto luego de que un tramo del puente Morandi, ubicado en Génova, Italia, se derrumbara este martes, ocasionando que al menos una decena de vehículos cayera al vacío. "Estamos en estrecho contacto con los gestores de la autopista", añadió, transmitiendo sus condolencias a la ciudad de Génova.

A través de Twitter, el grupo de Bomberos informó, un total de doce equipos, además de personal de Protección Civil y atención sanitaria trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros. El tramo que se vino abajo es un tramo de dos carriles, de unos 100 metros de longitud. Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.


Fuentes oficiales ya han elevado la cifra de fallecidos a 38 personas tras el derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste). El colapso pudo deberse a un fallo estructural, según informó el diario Il Corriere della Sera. En Google Maps se puede ver que la estructura cruza una zona urbana en la que hay edificios residenciales y áreas industriales.

Danilo Toninelli, ministro de Infraestructuras, indicó que lo sucedido "se perfila como una inmensa tragedia". "Agradezco a los 200 bomberos (y todos los demás héroes) que ya están trabajando para salvar vidas", escribió Salvini junto a varias imágenes del encuentro.