Messi no jugará con Argentina los amistosos de fecha FIFA

Posted Agosto 17, 2018

Según detalló Castillo, Messi ya rechazó el posible llamado de Lionel Scaloni, entrenador 'interino' de la 'Albiceleste' hasta fin de año. Y es mucho lo que, creen los argentinos, tiene para decir, no solo por el fiasco que resultó la era de Jorge Sampaoli sino por querer saber si el mejor jugador del mundo todavía guarda una ilusión con el seleccionado en el que ha acumulado más amarguras que alegrías desde su debut en el 2005.


Leo Messi, cuya continuidad en la selección argentina es una incógnita, no volverá a defender la camiseta de su país al menos hasta 2019, por lo que no disputará los dos próximos amistosos de la albiceleste, contra Guatemala y Colombia, el próximo mes de septiembre. "Messi no vuelve a la selección argentina". El primero contra Guatemala el 7 de septiembre en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles; y otro contra Colombia el 11 de septiembre en el estadio MetLife de Nueva Jersey.


La desilusión en Rusia provocó también los voluntarios alejamientos de los volantes Javier Mascherano, un emblema de la albiceleste, y Lucas Biglia. Gonzalo Martínez (River), Fabricio Bustos (Independiente), Alan Franco (Independiente) y Matías Vargas (Vélez) también serían convocados y otros dos que tienen chances son los juveniles Leonardo Balerdi (Boca) y Exequiel Palacios (River). Ya lo hizo a mediados de 2016 cuando perdió por segunda vez consecutiva la final de Copa América ante Chile.


Según informaron TNT Sports y Clarín, Messi y el seleccionador interino acordaron que este año (al menos este año) no será convocado. La dura eliminación del Mundial de Rusia ahondó en una crisis en la selección que dura ya desde hace tiempo. En Argentina, muchos rezan hoy porque aquel gol no haya sido el último de la historia para con la casaca 'albiceleste'.