Francia encabeza la clasificación de la FIFA

Posted Agosto 17, 2018

Aunque se debe decir que deportivamente este listado solo influye en el momento de organizar las cabezas de serie y sorteos del Mundial de mayores, para los partidos amistosos y cobrar por los mismos esto también tiene mucho que ver.

El campeón mundial Francia ha pasado a encabezar la clasificación de la FIFA por primera vez en 16 años. Bélgica escaló un puesto y ahora está segunda. Los croatas, entanto, subcampeonos del mundo en Rusia llegaron al cuarto lugar gracias a 16 ascensos. Entre las selecciones que consiguieron un puesto en el top 10, se suman Uruguay en quinto, Inglaterra en sexto y Dinamarca en noveno. Fue así que el campeón del Mundial de 2014, al quedar fuera en la fase de grupos, cayó del primer al puesto 15.


Cuatro selecciones salieron del lote de las diez primeras. Previo a su participación en el Mundial, Perú marchaba en el puesto 11 y ahora está en el 20; permanece por encima de Italia. Los sudamericanos descendieron seis puestos y ahora se ubican en la decimoprimera plaza. Pero su avance inesperado a cuartos de final le permitió avanzar 21 lugares para quedar 49no.

Los grandes perdedores fueron Chile, Argentina, Alemania y Polonia, quienes perdieron su lugar entre la élite del ranking FIFA y tendrán que luchar por regresar a los primeros puestos.


A continuación, el nuevo ranking FIFA, los puntos otorgados por la entidad, el valor de mercado que poseía cada equipo antes del Mundial, el valor de mercado posterior al torneo, y la diferencia económica.

El equipo canalero está en la casilla 69 (en junio estaba en el 55) y dentro de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol está en el quinto lugar.