Caos: se desplomó un muelle en un festival de música

Posted Agosto 15, 2018

Al menos cinco de estos asistentes, dos de ellos menores, resultaron heridos de gravedad. Por suerte, y pese a que permanecen ingresados en los hospitales Álvaro Cunqueiro y Povisa, no se teme por la vida de ninguno de ellos. Se descarta que haya fallecidos.

Muchas personas cayeron al agua y otras echaron a correr, lo que provocó que numerosos efectos personales quedaran esparcidos por el suelo, en su mayor parte teléfonos móviles y bolsos. El paseo de madera sobre la que se encontraban los asistentes cedió, mientras se celebraba uno de los conciertos de la programación nocturna. "Vamos a seguir en la búsqueda hasta que no haya ni un solo nombre de los que están buscando los padres", aseguró Caballero desde los alrededores del puerto.


La Policía Nacional también ha informado de que no hay que lamentar fallecido alguno a causa del incidente.

El paseo que se ha derrumbado estaba ya en el centro de las críticas, ya que no estaba en buenas condiciones desde hacía tiempo y las administraciones discutían quién debía de hacerse cargo de su mantenimiento. Sin embargo, los arquitectos e ingenieros del Ayuntamiento de Vigo, (ni tampoco los técnicos del festival de música) no pueden inspeccionar la cimentación o las estructuras de hormigón del propio puerto. Además, Caballero ha querido alabar la figura del popular López Veiga, al que ha calificado de "muy buen presidente del puerto". "El derrumbamiento fue de una estructura de hormigón fuerte y sólida". "Es una obra que tiene tantos años que va a ser difícil encontrar responsabilidades", añade.


Uno de los testigos, que acudió con un grupo de amigos al festival, ha relatado a la SER que "hubo gente que cayó al agua, sobre piedras, unos encima de otros, gente sangrando, padres desesperados", ha afirmado Marcos Rodríguez, que apunta que él tuvo "suerte" porque estaba "al borde del socavión".

© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Los equipos de emergencia trasladando a uno de los heridos.


La investigación del accidente determinará si la causa ha estado en el estado de conservación de la plataforma, merced a las varias disputas habidas centradas en si la competencia es del Ayuntamiento o de la Autoridad Portuaria; en el elevado número de personas siguiendo el concierto o, bien, en ambas cuestiones.