Nadal quiere dejar a Tsitsipas sin regalo de cumpleaños en Toronto

Posted Agosto 13, 2018

Cilic no tuvo problemas con Nadal y pasó como una apisonadora por encima de él, sin perdonar ninguna de las concesiones que le hizo su contrincante. Durante el primer set, la paridad predominó hasta que la lluvia, contexto recurrente en esta edición de Toronto, interrumpió el encuentro cuando el mallorquín ganaba 6-5 y restaba para llevarse el set. Iba camino de la paliza cuando en la segunda manga, cuando servía para ganar con 5-4, permitió un break con una doble falta y que Tsitsipas creyera en la remontada. Él estaba jugando genial, de manera increíble. "Al llegar aquí era muy difícil para mí imaginar que estaría en la final", reconoció Nadal, que no acabó del todo contento con los entrenamientos de la semana pasada en Manacor. Tsitsipas, sin embargo, no se impresiona ante nadie, evita el conformismo que suele llegar de la mano de un gran triunfo y va asombrando día tras día, asegurándose estar el lunes entre los 15 primeros de la clasificación.

En busca de su pase a la final del torneo canadiense, Rafael Nadal chocará este sábado ante el ruso Karen Khachanov, quien viene de vencer al holandés Robin Haase por 6-3 y 6-1.


El manacorí debió esforzarse al máximo en un duro partido que se resolvió en poco más de dos horas y que ganó por parciales de 7-5 y 7-6 (4).

"Estoy confundido. ¿Es en serio?", preguntó tras conocer la magnitud de su gesta.


El único movimiento en el Top 10 mundial implica al búlgaro Grigor Dimitrov (5º) y al sudafricano Kevin Anderson (6º), que intercambiaron sus posiciones.

Nadal se impuso al jugador de Avignon por 6-2 y 6-3 en una hora y 14 minutos de un partido dominado casi por completo por el número uno del mundo. "Tengo mucho que mejorar aún, volverme más fuerte y más rápido, aún tengo que trabajar, pero mi juego agresivo, mi servicio y mi madurez son las tres cosas que más he mejorado esta temporada", explicó el tenista griego, que sueña con celebrar hoy a lo grande su 20º cumpleaños.


Stefanos Tsitsipas se puede encontrar con Rafael Nadal en la final, sería la primera de su carrera.